Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Ejercicio sobre probabilidad y/o combinatoria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xuintuic

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 9:18 pm    Título del mensaje: Ejercicio sobre probabilidad y/o combinatoria Responder citando

Buenas

Antes de nada quisiera comentar, que soy un negado para la probabilidad y combinatoria porque llevo 2 horas intentando resolver este problema y no soy capaz. He intentado aprender, pero como es para este caso puntual solo, me he decidido a buscar ayuda aquí.

La cuestión es, si tengo 7 libros envueltos que pueden ser de lenguaje, matemáticas e Inglés. Y sé que no puede haber 4 de Lenguaje por ejemplo, ¿cuántos casos posibles quedan?.

Se supone que 3^7 son todos los casos posibles...¿no?... es decir 2187 casos posibles.

Vale, entonces de esos 2187 casos posibles... ¿Cómo elimino todos los casos en los que puede haber 4 libros de lenguaje?... Esto ya no sé hacerlo, y tiene pinta de ser muy fácil... Pero por si alguien se anima a ayudarme, los casos en los que hubiera 5 libros de lenguaje (que obviamente también habría 4) no deben eliminarse.

Agradezco de antemano su ayuda.

saludos.
xuintuic

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 4:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Esto...perdón por escribir de nuevo sin haber contestado nadie....pero... El hecho de que 59 personas hayan leído mi duda...y ninguna haya contestado, es porque ¿es muy difícil?... ¿es muy fácil?... O simplemente ¿no han querido?...

Yo sigo intentándolo por mi cuenta... Pero me duele la cabeza entre Binomios de Newtons....combinatoria...permutaciones...variaciones.. Hay demasiadas cosas que estudiar pa controlar esto...y total es para saciar una duda...

Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceré eternamente.
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

xuintuic escribió:
Esto...perdón por escribir de nuevo sin haber contestado nadie....pero... El hecho de que 59 personas hayan leído mi duda...y ninguna haya contestado, es porque ¿es muy difícil?... ¿es muy fácil?... O simplemente ¿no han querido?...

Yo sigo intentándolo por mi cuenta... Pero me duele la cabeza entre Binomios de Newtons....combinatoria...permutaciones...variaciones.. Hay demasiadas cosas que estudiar pa controlar esto...y total es para saciar una duda...

Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceré eternamente.

Hola, disculpa te prometo que voy a ver tu tema, no se si lo resuelvo pero algo te comentare, solo ten paciencia, calculo que en menos de 24hs algo habre hecho
Saludos
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llamamos L,M,I a los libros de lengua, mate e ingles.
Dentro del envoltorio puede haber:
0,1,2,3,5,6,7 libros de L
0,1,2,3,4,5,6,7 libros de M
0,1,2,3,4,5,6,7 libros de I
Entonces si quisieramos decir como se conbinan los libros de M e I si en el
envoltorio no existen libros de L tenemos, poniendo a estos en el orden L,M,I

LMI
007
016
025
034
043
052
061
070
el primero viene a significar, ninguno de L, ninguno de M y 7 de I, todos deben sumar 7

Ahora si en el envoltorio habria 1 de L el resto se combinaria asi

LMI
106
115
124
133
142
151
160

luego habria que continuar con esta mecanica hasta el

700

(evitar el 4--, pues no puede haber 4 de L)

Bueno, es lo primero que se me ocurre, hazme tu comentario, duda, etc.
Hasta luego...
judy9146

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 8:48 am    Título del mensaje: cheap replica handbags Responder citando

walk-in refrigerator died of suffocation from carbon dioxide inside, and and cheap replica handbags and was likely overcome by the gas in a matter
minutes, the Nashville medical examiner ruled today.Jay Luther, 47, was was [h4]cheap designer handbags[/h4] was found dead Monday morning in the cooler of the
East Cafe. Luther, who was co-owner of the cafe, pressed pressed cheap jordans pressed a burglar alarm in the cooler that called police
the scene.There were no signs of foul play, police said.The said.The cheap jordans said.The restaurant had been closed for the weekend because of
planned power outage. Dry ice -- frozen carbon dioxide -- -- cheap Ralph Lauren -- had been used to keep food cool for the
judy9146

Votos: 1

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 8:50 am    Título del mensaje: cheap designer handbags Responder citando

to being the "grumpiest teenager" and said he would get get cheap designer handbags get into arguments over "stupid things" with his father."It's just
things that would bug me about my dad," he recalled. recalled. designer replica handbags recalled. "You know, his pants were too short or he
chewing too loudly. To look back ... I laugh at at cheap designer handbags at myself now, but when you're 16, they bug you."One
the complaints the brothers have about their father now is is [h4]replica designer handbags[/h4] is his taste (or lack thereof) in movies."There isn't a
he doesn't like. He just loves movies," Matt Romney said. said. replica designer handbags said. "He gets so entertained. ... You kind of say,
you see that movie?' kind of the worst movie I I cheap jordan shoes I ever seen -- 'Oh, I just loved it.' He
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Probabilidad y Estadística Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: