Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

¿como obtengo el Factor de Proporcionalidad Constante?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lilleladie

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 10:12 am    Título del mensaje: ¿como obtengo el Factor de Proporcionalidad Constante? Responder citando

tengo una serie de proporciones, por ejemplo:
1/50 , 2/100, 3/150, 4/200
en 1 hora se recorren 50km, en 2 horas se recorren 100km, etc.

yo se que el Factor de Proporcionalidad Constante es "la razon que se forma al comparar 2 elementos", Razon es "Cociente o diferencia que se obtiene al comparar dos cantidades", osea que voy a dividir o restar 2 cantidades, ¿pero cuales?
alespa07

Reputación: 46.1Reputación: 46.1Reputación: 46.1Reputación: 46.1Reputación: 46.1
Votos: 3

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 11:17 am    Título del mensaje: Re: ¿como obtengo el Factor de Proporcionalidad Constante? Responder citando

lilleladie escribió:
tengo una serie de proporciones, por ejemplo:
1/50 , 2/100, 3/150, 4/200
en 1 hora se recorren 50km, en 2 horas se recorren 100km, etc.

yo se que el Factor de Proporcionalidad Constante es "la razon que se forma al comparar 2 elementos", Razon es "Cociente o diferencia que se obtiene al comparar dos cantidades", osea que voy a dividir o restar 2 cantidades, ¿pero cuales?

Hola. En realidad, todas las cantidades que has escrito son las mismas. ¿Puedes verlo?

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: