| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Caxarreo

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 10:54 am Título del mensaje: vectores y rectas(triangulo) |
|
|
Hola,
Calcula angulos del triangulo de vértices A(4,0), B(-1,6) y C(-6,0).
Es que a mí me sale de ángulos 50'19; 50'19 y 45 pero al sumarlos no dan 180 grados como debería donde está el fallo ?
|
|
|
 |
|
|
Caxarreo

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 11:00 am Título del mensaje: Re: vectores y rectas(triangulo) |
|
|
| Caxarreo escribió: |
Hola,
Es que a mí me sale de ángulos 50'19; 50'19 y 45 pero al sumarlos no dan 180 grados como debería donde está el fallo ? |
Lo he representado gráficamente pero parece que no sale un triángulo, si alguien tiene idea de lo que pasa...
|
|
|
 |
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas, te hice el dibujo, los pasos para subir un archivo por ejemplo hecho con paint es (examinar, cuando te aparece el archivo le pones abrir, luego agregar un adjunto y finalmente enviar y sale todo junto) bueno, tu caso es sencillo para calcular por ejemplo el angulo en A debes tomar el arcotangente de la razon PB/PA y asi con los otros.
Saludos.
NO lo envies en .BMP porque no esta permitido, hazlo en archivo de foto JPEG
A es (4,0) y no (0,4) como figura
| Descripcion: |
|
| Tamaño: |
7.4 KB |
| Visto: |
588 veces |

|
|
|
|
 |
ferry91
     Votos: 2
|
Publicado: Mar Dic 13, 2011 4:08 pm Título del mensaje: Re: vectores y rectas(triangulo) |
|
|
Hola,
Es que a mí me sale de ángulos 50'19; 50'19 y 45 pero al sumarlos no dan 180 grados como debería donde está el fallo ? |
Lo he representado gráficamente pero parece que no sale un triángulo, si alguien tiene idea de lo que pasa... |
Tres puntos siempre forman un triangulo a no se que estén todos sobre la misma recta. El dibujo de cv lo deja claro. Siempre que tengas tres datos puedes resolver el resto del triangulo. Trata de hallar las longitudes de los lados, y luego con relaciones trigonometricas sale solo. Fíjate en el punto "P" del dibujo de cv, es la clave de todo el problema.
Pon lo que has intentado y te ayudamos.
Un saludo.
|
|
|
 |
Cortijo
   Votos: 3
|
Publicado: Mie Dic 14, 2011 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Además, si te fijas, la distancia de P a C es la misma que de P a A, lo cuál me indica que el ángulo de los vértices A y C son iguales. Luego es un triángulo isósceles.
Calculo por ejemplo el ángulo C teniendo en cuenta que CPB es rectángulo y tendrás A que vale lo mismo. Por último B es lo que falta hasta 180º.
Saludos.
|
|
|
 |
Caxarreo

|
Publicado: Jue Dic 15, 2011 5:48 pm Título del mensaje: Caxarreo |
|
|
| Gracias)
|