Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

tengo este problema con ecuacion de la recta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xulinho

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 11:13 pm    Título del mensaje: tengo este problema con ecuacion de la recta Responder citando

hola, resulta que tengo este problema

si (X1) es la ordenada (cordenada vertical) del punto de interseccion de la recta (X = 8t)
con la parabola (X = 5t^2 + 8X - 15) , para el cual t >0 entonces X1 =

resulta que pendiente,encontrar la ecuacion,etc..para todo eso lo entiendo pero me pusieron este problema y quede en 0.
si me lo pudiesen explicar...
graxias
Neoayoria

Reputación: 6.4Reputación: 6.4Reputación: 6.4Reputación: 6.4Reputación: 6.4Reputación: 6.4

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 9:57 pm    Título del mensaje: Re: tengo este problema con ecuacion de la recta Responder citando

xulinho escribió:
hola, resulta que tengo este problema

si (X1) es la ordenada (cordenada vertical) del punto de interseccion de la recta (X = 8t)
con la parabola (X = 5t^2 + 8X - 15) , para el cual t >0 entonces X1 =

resulta que pendiente,encontrar la ecuacion,etc..para todo eso lo entiendo pero me pusieron este problema y quede en 0.
si me lo pudiesen explicar...
graxias

Hola,supongo que la función parábola está en función de t, solo iguala ambas funciones 8t=5t^2+8t-15 hallar los valores de t que cumplan t>0 y reemplazar, si tenés dudas pregunta

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: