|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
TheComputerMen

|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 2:15 am Título del mensaje: sucesiones que tienden a un limite |
|
|
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda con esta sucesión que no entiendo, mi libro de calculo tiene un ejemplo pero la verdad me confunde mas, si no es molestia me gustaría que me proporcionarán un procedimiento paso a paso, bueno confiando de antemano en sus matemáticos conocimientos les dejo, el ejemplo y el problema en cuestión:
Teorema A.1.2 Limite de una sucesión
Sean y sucesiones convergentes. Si = y = , entonces
a) = , un número real
b) =  , un número real
c) = + = +
d) = =
e) = = , 0
El ejemplo:
Determine si la sucesión converge
Solución: Observe que y 0 cuando de acuerdo con el teorema tenemos
= = =
La sucesión converge a
El problema a resolver indica que debo demostrar que la sucesión converge al número dado L
1.- ; = 0
También me pregunto si el lo puedo omitir para resolverlo ó como procedo |
|
|
 |
|
|
C_Lambda

|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes.
Lo primero la definición formal de convergencia de una sucesión:
Sea una sucesión, si dice convergente a si para cada por pequeño que sea existe un tal que la distancia de a , , es menor que , esto es, para todo .
Una demostración en términos de epsilon para los mas puristas:
Sea . Veamos que converge a . Para cada existe tal que con . Fin.
Francamente, y en mi opinión claro está, no comprendo porque los profesores se empeñan en este tipo de ejercicios, que son redundantes y no clarificadores, aunque será cuestión de gustos supongo.
¡Un saludo! |
|
|
 |
HugoGB

|
Publicado: Mar Nov 15, 2011 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
El ejemplo que no entiendes es simple:
Espero que lo hayas entendido. Saludos. |
|
|
 |
TheComputerMen

|
Publicado: Mar Nov 15, 2011 4:30 am Título del mensaje: Agradecer |
|
|
| C_Lambda escribió: |
Buenas tardes.
Lo primero la definición formal de convergencia de una sucesión:
Sea una sucesión, si dice convergente a si para cada por pequeño que sea existe un tal que la distancia de a , , es menor que , esto es, para todo .
Una demostración en términos de epsilon para los mas puristas:
Francamente, y en mi opinión claro está, no comprendo porque los profesores se empeñan en este tipo de ejercicios, que son redundantes y no clarificadores, aunque será cuestión de gustos supongo.
¡Un saludo! |
| TheComputerMen escribió: |
Buenas noches, muchas gracias amigo por tu interés y tiempo en dedicarte a responder, me ha resultado muy útil tu explicación, sin embargo, me gustaría si pudieras ayudar a resolver por lo menos el ejemplo de ; = 0, para tomarlo como base y así realizar ejercicios similares |
|
|
|
 |
C_Lambda

|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 4:06 am Título del mensaje: Re: Agradecer |
|
|
| C_Lambda escribió: |
|
Esa es la demostración, ya la puse. Solo mira la definición de convergencia. Debes encontrar el . En mi demostración dicho es siempre el inverso de para cada .
¡Saludos! |
|
|
 |
|
|
|