Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Soy un borrego

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Totemcan

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 10:29 pm    Título del mensaje: Soy un borrego Responder citando

No me sale el resultado (-2)-(+3)+(+6)-(-5)
= me tiene que dar 6

pero yo hago: -2-3+6+5=por lo que tengo +5+11=16 ¿qué pasa en esto tan sencillo?
Cortijo

Votos: 3

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
pero yo hago: -2-3+6+5=por lo que tengo +5+11=16

Te ha pasado como a muchos. Verás, al operar -2-3+6+5 haces -2-3 y 5+6 por separado.
El problema radica en que aplicas el criterio de signos (que es para productos y divisiones) a una suma, es decir, -2-3 = -5.

Con lo que el resultado sería -5 + 11 = 6 como según tú debería dar.
Un saludo y no te fustigues que puede pasarle a cualquiera y no verlo por mucho que se repase.
Bonnes

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 6:41 am    Título del mensaje: Re: Soy un borrego Responder citando

Totemcan escribió:
No me sale el resultado (-2)-(+3)+(+6)-(-5)
= me tiene que dar 6

pero yo hago: -2-3+6+5=por lo que tengo +5+11=16 ¿qué pasa en esto tan sencillo?

recuerda que los signos iguales se suman y con signos diferentes se resta!!! tu error esta en -2-3 segun tu es +5 porq multiplicaste los signos pero es esta ocasion se suma y es -5 +11=6
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: