|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
abimael

|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 9:05 pm Título del mensaje: Sistemas de Ecuaciones.Solucion por varios metodos. |
|
|
saludos a todos. bueno aqui mi duda... me hand ejado de tarea algunos sistemas de ecuaciones y debo resolverlos por el metodo de igualacion, sustitucion y reduccion. Pero me me atorado con un sistema que esta de la siguiente forma:
2x + x + 5z = 2
2x - 3y + z = 1
x+ 9y - 11z = 4
-x + 2y + 9z = 3
se que los metodos que enuncio no son los mas optimos para algunos sistemas pero el profesor me lo ha pedido asi: cuando es un sistema de 3x3 lo resuelvo facil, pero como se aprecia aqui es un sistema sobreparametizador que es de 4x3.
Enntonces, no estoy seguro si resuelvo las priemeras 3, como un sistema 3x3 y luego y luego tomo las 3 ultimas para resolverlas com uno de 3x3 tambien ... help XD |
|
|
 |
|
|
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 1:31 am Título del mensaje: |
|
|
¿Estas viendo metodo de minimos cuadrados?
si resuelves 1,2,3 te da 0.95...,0.28....,-0.039....
si resuelves 1,2,4 te da 0.125,-0.125,0.375
esto no esta bien
salvo que se ajuste por minimos cuadrados aunque no creo que sea tema de bachiller
Saludos. |
|
|
 |
|
|
|