| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
alex

|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 5:29 am Título del mensaje: resolucion de problemas con numeros radicales |
|
|
hola quizas les paresca algo facil estos problemas pero mi docente no me lo ha explicado bien y no los comprendo me los podrian resolver:
1)cada mañana un una floreria preparan ramitos de flores variadas.uno de los ramos se compone de 3/6 de jazmines,1/5 de rosas y 4/15 de flores silvestres.si en total son 30 flores por cada ramo¿cuantas flores de cada clase hay?
2)un tanque tiene 50lts de nafta.se consumio la mitad y se repusieron 2/5 de lo que quedaba.
¿cuantos litros de nafta se consumieron?
cuantos lts quedaron en el tanque?
son problemas de primaria .desde ya les agradesco su respuesta. |
|
|
 |
|
|
Tesserack

|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 1:43 am Título del mensaje: Re: resolucion de problemas con numeros radicales |
|
|
| alex escribió: |
hola quizas les paresca algo facil estos problemas pero mi docente no me lo ha explicado bien y no los comprendo me los podrian resolver:
1)cada mañana un una floreria preparan ramitos de flores variadas.uno de los ramos se compone de 3/6 de jazmines,1/5 de rosas y 4/15 de flores silvestres.si en total son 30 flores por cada ramo¿cuantas flores de cada clase hay?
2)un tanque tiene 50lts de nafta.se consumio la mitad y se repusieron 2/5 de lo que quedaba.
¿cuantos litros de nafta se consumieron?
cuantos lts quedaron en el tanque?
son problemas de primaria .desde ya les agradesco su respuesta. |
1) como puedes notar, la suma de los racionales: 3/6; 1/5 y 4/15 no nos proporcionan el racional 30/30; mas bien el racional 29/30... por tanto, habria una pregunta latente y pretenciosa: ¿donde esta la porcion 1/30 de flores?
2) 50lts consumidos hasta su mitad seria 50lts - 50lts(1/2) = 25lts consumidos.
Quedarian otros 25lts en el embase, pero al reponer 2/5 partes del mismo seria: 25lts + 25lts(2/5) = 35lts. |
|
|
 |
|