Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

resolucion de problemas con numeros radicales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alex

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:29 am    Título del mensaje: resolucion de problemas con numeros radicales Responder citando

hola quizas les paresca algo facil estos problemas pero mi docente no me lo ha explicado bien y no los comprendo me los podrian resolver:

1)cada mañana un una floreria preparan ramitos de flores variadas.uno de los ramos se compone de 3/6 de jazmines,1/5 de rosas y 4/15 de flores silvestres.si en total son 30 flores por cada ramo¿cuantas flores de cada clase hay?

2)un tanque tiene 50lts de nafta.se consumio la mitad y se repusieron 2/5 de lo que quedaba.
¿cuantos litros de nafta se consumieron?
cuantos lts quedaron en el tanque?

son problemas de primaria .desde ya les agradesco su respuesta.
Tesserack

Reputación: 8.7Reputación: 8.7Reputación: 8.7Reputación: 8.7Reputación: 8.7Reputación: 8.7Reputación: 8.7Reputación: 8.7

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:43 am    Título del mensaje: Re: resolucion de problemas con numeros radicales Responder citando

alex escribió:
hola quizas les paresca algo facil estos problemas pero mi docente no me lo ha explicado bien y no los comprendo me los podrian resolver:

1)cada mañana un una floreria preparan ramitos de flores variadas.uno de los ramos se compone de 3/6 de jazmines,1/5 de rosas y 4/15 de flores silvestres.si en total son 30 flores por cada ramo¿cuantas flores de cada clase hay?

2)un tanque tiene 50lts de nafta.se consumio la mitad y se repusieron 2/5 de lo que quedaba.
¿cuantos litros de nafta se consumieron?
cuantos lts quedaron en el tanque?

son problemas de primaria .desde ya les agradesco su respuesta.

1) como puedes notar, la suma de los racionales: 3/6; 1/5 y 4/15 no nos proporcionan el racional 30/30; mas bien el racional 29/30... por tanto, habria una pregunta latente y pretenciosa: ¿donde esta la porcion 1/30 de flores?

2) 50lts consumidos hasta su mitad seria 50lts - 50lts(1/2) = 25lts consumidos.
Quedarian otros 25lts en el embase, pero al reponer 2/5 partes del mismo seria: 25lts + 25lts(2/5) = 35lts.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Análisis Matemático Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: