Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
estela.83

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 8:13 pm    Título del mensaje: Prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años Responder citando

1º pregunta es un sencillo sistema que yo supongo que se resuelve por reducción, igualación o sustitución. Pensáis qué es así o se puede hacer de otra manera, por cramer,... En los contenidos de la prueba pone que te puede salir un sistema a resolver por este tipo.
-Resolver razonadamente el sistema:
3x + y +3=0
2x -2y-12=0
ferry91

Reputación: 43.1Reputación: 43.1Reputación: 43.1Reputación: 43.1
Votos: 2

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

En efecto, como dices se puede resolver por cualquiera de los metodos que comentas. Aunque kramer funcionaria es mas rapido por cualquiera de los otros tres. Por ejemplo por substitución:

\\3x+y+3=0 \Longrightarrow{} y=-3x-3\\ 2x-2(-3x-3)-12=0

8x=6 \Longrightarrow{} x = \displaystyle\frac{3}{4}

y= -3\displaystyle\frac{3}{4} -3=-\displaystyle\frac{21}{4}

Me he saltado algunos pasos, espero que lo entiendas igualmente.

Un saludo.
luish2

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Me habéis llevado atras en el tiempo a aquellos tiempos cuando em quebraba la cabeza y creia que necesitaba hacer un curso de acceso a la universidad. A decir verdad me ha encantado revivir esos momentos y quebraderos de cabeza ;)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Preuniversidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: