|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
palomitas

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 7:59 pm Título del mensaje: Problemas para aprobar una prueba de acceso(dudas)[resuelto] |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro como podréis ver :), bueno el caso es que me gustaría ir aprendiendo matemáticas por mi cuenta este verano, pero ahora mismo estoy bastante verde (hace tiempo que no las "toco") y necesito pasar una prueba de acceso.
Os voy a poner aquí algunos problemas, no quiero soluciones a esos problemas ni mucho menos, solo necesito saber identificar el tipo de problemas (geometría,...) que son y las herramientas (es decir, con regla de 3...) para solucionarlos, ya que son problemas mas bien "sociales" diaria yo. Gracias anticipadas a todos por la ayuda desinteresada que pueda recibir y espero ser mas una ayuda que un lastre en el futuro jeje. Bueno aquí van:
Ejercicio 1
En una vaquería, un rebaño de 20 vacas se come, en 15 días 2400Kg de pienso. Determinar:
a) Cuántos días durarán 4200 Kg. a 75 vacas.
b) Cuántas vacas se comerán los 4200 Kg de pienso en 21 días.
c) Cuántos kilos de pienso se comerán 43 vacas en 25 días.
Este problema se resolvería con regla de 3? o hay algo más?
Ejercicio 2
Un cliente de un supermercado ha pagado un total de 162’5€ por 10 litros de leche, 7 kg de jamón
serrano y 15 litros de aceite de oliva. Calcular el precio de cada artículo sabiendo que 1 litro de
aceite cuesta el triple que 1 litro de leche y que 1 kg de jamón cuesta igual que 3 litros de aceite
más 1 litro de leche.
Ejercicio 3
En el patio de una casa hay dos árboles. Uno de ellos está a una distancia de 6 metros de la
puerta de la casa. Si nos situamos en él, observamos que el ángulo que forman las líneas que
unen éste árbol con la puerta de la casa y éste árbol con el otro es de 25o. Si vamos al segundo
árbol, observamos que el ángulo que forman las líneas que unen éste árbol con la puerta de la
casa y con el otro árbol es de 30o. Calcula la distancia desde la puerta de la casa al segundo de
los árboles y la distancia que separa a los dos árboles.
Ejercicio 5
Una persona compró cierto número de objetos por 450 euros. Con ese mismo dinero, podría
haber comprado 5 objetos más, si cada uno hubiese costado 3 euros menos. ¿Cuántos objetos
compró? ¿Cuánto costó cada objeto?
Gracias de nuevo, y perdón por la simpleza de algunas preguntas, pero no todos tenemos el mismo nivel jeje.
Salu2 |
|
|
 |
|
|
palomitas

|
|
|
 |
Dogod11
     Votos: 4
|
Publicado: Jue Jun 24, 2010 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Paloma, me parece bien; es importante que los nuevos usuarios del foro hagan este tipo de aclaraciones para saber qué respuestas han sido evacuadas y cuáles no.
Un saludo |
|
|
 |
|
|
|