Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Problemas con resolución de angulos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
monretutiel

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 10:55 pm    Título del mensaje: Problemas con resolución de angulos Responder citando

Tengo un problema con el angulo que forman las barras con la horizontal.
El angulo de 02 con la horizontal sentido antihorario lo tengo que es de 0.83 rad pero hay no lo mencionan por lo que por la ley del seno puedo sacar el angulo que forma 04 con la horizontal pero no hay manera de sacar el angulo de la barra 5. Ya que 02 y 04 se encuentran el la misma linea verticla pero c6 no alguna sugerencia.
Realmente quiero hayar el vector RBC.
Gracias.

escanear0001.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  1.73 MB
 Visto:  1461 veces

escanear0001.jpg

cv

Votos: 5

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, como para empezar a darte una respuesta, que mucho no te va a ayudar, yo veo que la articulacion A es movil a lo largo de la barra 4 con movimiento oscilatorio, tambien la art. C tiene igual movimiento pero sobre el plano horizontal.
Si tu tienes el angulo de la 2 con 0.83 y estas seguro de esto (aunque me extraña pues no es dato) entonces yo podria ver como obtener el angulo que, tambien te pido me confirmes pues el punto R no lo encuentro.
En resumen por ser un mecanismo las art. A,B,C y las barras 2,4,5 pueden tener infinitas posiciones salvo que una de ellas sea dato.
Saludos.
monretutiel

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola gracias por interesarte por la pregunta, te confirmo que la barra 2 tiene un angulo con 0.83 rad ya que cada uno de clase hacía el problema independientemente, y la barra a mí me a tocado con ese angulo, se que no te lo dan pero a mi me lo dieron en otra hoja, si no es imposible.
monretutiel

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando te hablo de RBC es el vector que va de B a C con referencia en B.
El punto R no existe es notación.
cv

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, estoy tarabajando en lo tuyo,

primero quiero confirmar si el angulo de barra 4 con la horizontal coincide con lo que vos calculastes

por el teorema del coseno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_coseno

me da que la long. de Q4-A es 61.2640cm

luego la distancia de A perpendicularmente con la horizontal que pasa por Q4 es:

sen(0.83)*20cm + 45cm =59.7486cm

el angulo en cuestion con vertice en Q4 es:

arcsen(59.7486/61.2640)=1.3479 rad.

voy a ver el tema de la barra 5 pero te adelanto esto para ver si hasta ahi coincidimos, hasta luego
cv

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahora saco la distancia de B hacia la horiz. que pasa por Q4

D= sen(1.3479)*105 = 102.4023cm

quiere decir que con respecto a una horiz.que pasa por C hay una diferencia de

105-102.4023=2.5977cm

luego el angulo buscado, medido desde la horiz. que pasa por C hacia la barra 5 con vertice en C es:

arcsen(2.5977/30)=0.0867rad (aprox. 4.9grados)

avisame si tenes dudas

saludos.
monretutiel

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te confirmo que el angulo ese es 1.349 rad el de Q4 y ya tengo claro como has resuelto el de arriba formando triángulos rectángulos para hallar la distancia de abajo y restarla a la total.
Gracias me has servido de mucha ayuda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Geometría Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: