|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
amg

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 10:09 pm Título del mensaje: Prob-17 Rel-1 Estadistica I UMU, nunca pude resolverlo. |
|
|
Nunca consegui resolver este problema de la Universidad, de hecho yo llego a la conclusión contraria ¿Podeis ayudarme?
Sean A y B dos sucesos tales que P(A)=p>0 y P(B)=q>0, demuestre que P(B/A)>= 1-(1-q)/p
Gracias de antemano. |
|
|
 |
|
|
Athina

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 5:04 pm Título del mensaje: probabilidad condicionada ;) |
|
|
Hola amg. Brevemente:

Dividiendo entre obtienes el resultado que buscas.
Para más explicaciones:
Partimos de la definición de probabilidad condicionada:
de donde: (1)
Por otro lado, se tiene que (unión disjunta),
luego: (2)
Igualando las expresiones (1) y (2), tenemos que:
(3)
Pero (4)
Así que de (3) y (4) obtenemos:
Dividiendo entre a ambos lados, ya se obtiene el resultado buscado:
Saludos
PD: Por cierto, la próxima vez intenta poner un título más explícito (por ejemplo, yo habría puesto "probabilidad condicionada"), no hay quien lo entienda (salvo tú) ;) |
|
|
 |
amg

|
Publicado: Lun Abr 05, 2010 6:10 pm Título del mensaje: Gracias por la respuesta |
|
|
Muchas gracias, llevo años con el problema, hace casi cinco que fui a clase de estadística la última vez, y nunca consegui resolverlo.
La proxima que pregunte algo, sere mas consecuente en el enunc¡ado.
Gracias de nuevo |
|
|
 |
|
|
|