Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Otro Problema

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
proble

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 1:37 pm    Título del mensaje: Otro Problema Responder citando

Hola aquí tengo otra duda.El problema es este:
Un padre posee unterreno circular de 50 metros de radio.Ha decidido que va a dejar el terreno a sus cinco hijos y a cada uno le corresponderá una fracción del terreno.Al primero la dará 1/3, al segundo 1/6, al tercero 1/5, al cuarto 2/10 y al quinto 1/10.
Sabiendo que el padre quiere partir el terreno en sectores, calcula el perímetro y el área de cada uno de los terreno.

¿Hago el mcm para determinar la fracción de cada uno? No me sirve la fórmula del area del sector circular porque no me da el ángulo así que ¿debo hallar el area y perímetro totales y luego restar cada un de las parcelas?
Gracias.
magvixupi

Votos: 2

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para 1/3 del terreno le corresponde un ángulo de 360^0/3=120^0,
Es solo multiplicar la parte del terreno por 360 y obtienes el ángulo.

Con estos datos ya es fácil calcular area y perímetro.

Perímetro es: 2*R+S Donde S=(ángulo)*(radio)

Saludos. :-)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: