| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
feliche

|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 5:57 pm Título del mensaje: Os ruego ayuda con DESPEJES |
|
|
Tengo serios problemas para llegar a solucionar bien ejercicios de despeje de incógnitas.
Muchas de ellas me salen bien pero otras, siguiendo las reglas que creo que son las correctas y que seguro que no lo son, no me sale.
Por favor si me pudieseís decir en qué me estoy confundiendo y cuál es la regal que debería de aplicar correctamente estaría enormemente agradecido.
Voy a usar dos ejemplos
PRIMER EJEMPLO
Despejar "P" de la siguiente fórmula
Aquí no sé cómo despejar la "P"
SEGUNDO EJEMPLO
La forma en qué yo despejo
Lo mío no tiene remedio. Ya había hecho está pregunta anteriormente http://www.aulademate.com/foro/viewtopic.php?p=8894#8894.
Si me pudieseís, no obstante, comentar qué error conceptual cometo sería genial.
Primer paso reducir (5000-1000) y pasarlo al miembro de la derecha que como estaba multiplicando pasa dividiendo
Segundo paso. Aquí, si no me equivoco, valdría tanto como factorizar como multiplicar en cruz. En está resolución multiplico ambos miembros en cruz.
Tercer paso. Sería pasar el 800 al miembro de la derecha y realizar la operación.
Cuarto paso es descomponer el paréntesis.
Quinto paso es sumar abmos "n" y despejarla finalmente.
Esto es como lo haría yo pero claro está fatal porque despejando "n" por 10 no da 800.
Si me pudieseis echar una mano con esto de verdad que os estaría enormemente agradecido.
Muchas gracias |
|
|
 |
|
|
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 8:46 pm Título del mensaje: Re: Os ruego ayuda con DESPEJES |
|
|
| feliche escribió: |
Cuarto paso es descomponer el paréntesis.
|
Hola, Aqui esta el problema, tienes que aplicar distributiva (n por n mas n por 1)
Esta ecuacion es una cuadratica de la forma an^2 + bn + c =0
donde a,b son los coeficientes afectados a la incognita n y c es el termino independiente, asi tienes que a=1, b=1 y c=-20
Ahora aplica la formula
Solo tienes que reemplazar y considerar que de alli salen 2 raices (resultados)
uno con el uso del signo + y otro con el uso del signo - que se encuentran delante de la raiz.
Saludos. |
|
|
 |
feliche

|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por contestar.
Y con respecto al primer ejemplo, ¿sabeís cómo despejar "p"?
Gracias |
|
|
 |
feliche

|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 2:39 pm Título del mensaje: Re: Os ruego ayuda con DESPEJES |
|
|
Hago un "up" porque no sé muy bien cómo despejar "P" en al siguiente fórmula.
Gracias
| feliche escribió: |
PRIMER EJEMPLO
Despejar "P" de la siguiente fórmula
Aquí no sé cómo despejar la "P"
|
|
|
|
 |
|