| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cristianpr0

|
Publicado: Lun May 24, 2010 12:16 am Título del mensaje: Necesito ayuda con ecuaciones trigonometricas |
|
|
Tengo un examen el miércoles que viene y la verdad no entiendo el tema.
Me gustaria que me dieran los pasos para resolverlas. |
|
|
 |
|
|
airbus380
    Votos: 3
|
Publicado: Lun May 24, 2010 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
si puedes ser un poco mas concreto con la duda...algun ejemplo que no te salga o algo...seria mucho mas facil
asi a bote pronto lo que te puedo decir es que tienes que intentar que todas las expresiones trigonometricas queden reducida a una unica (toda la ecuacion en senos o cosenos o lo que sea) lo cual requiere tener un poco de agilidad con las formulas trigonometrica para cambiar de una razon a otra (busca en wikipedia vienen muchas formulas de ese estilo)
una vez que lo tengas todo expresado por ejemplo en senos (valdria lo mismo en cualquier razon trigonometrica) haces el cambio sen x=t y resuelves una ecuacion normal en t y para hallar los valores de x resolverias senx=t
ojo con este ultimo paso que por ejemplo si es un seno o un coseno solo te valen los valores de t tales que |t|<1
1 saludo |
|
|
 |
airbus380
|
|
|
 |
cristianpr0

|
Publicado: Mar May 25, 2010 4:33 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Bueno algun ejemplo seria el primero de esta pag:http://www.vadenumeros.es/primero/formulas-trigonometricas.htm
En el primer ejercicio no entiendo la parte de cos^2 x=1/4,no se como se llego a ese resultado.
y tampoco me quedan claros los demas ejercicios.
Gracias de antemano. |
|
|
 |
airbus380
|
Publicado: Mar May 25, 2010 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
poco mas puedo decir que lo que viene en esa pagina explicado...se sustituye el sen^2x por 1-cos^2x se opera un poquito y sale la expresion que tu dices
luego se hace cos^2x=1/4
pasas el 2 al otro lado y queda
y ahi ya resuelves sin mas
1 saludo |
|
|
 |
|