| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
bombardier

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 6:19 pm Título del mensaje: Matriz |
|
|
Hola me presento estoy estudiando bachillerato y actualmente me encuentro trabajando, he encontrado este foro a ver si me podéis echar un cable.
2 4 3 3
3 2 2 3
4 2 3 3
5 1 2 4
Me dan esta matriz , podría yo calcular la 4 fila sabiendo las tres primeras, por mas que le doy vueltas no me queda claro.
gracias |
|
|
 |
|
|
ferry91
     Votos: 2
|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿Podrías poner el enunciado completo? No se entiende muy bien tu pregunta. |
|
|
 |
bombardier

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora nos vamos a fijar en la empresa productora de cereales Kayogg's. Esta empresa produce los copos de cereales a partir de cuatro ingredientes básicos que son el trigo, el maíz, el arroz y el centeno. Kayogg's no quiere depender únicamente de una compañía que le abastezca de la materia prima con la que elabora sus copos de cereales, por lo que en su política económica son 4 las empresas a las que le realiza pedidos de las materias primas con las que los elabora. Semanalmente hace el mismo pedido a las cuatro empresas. Nos hemos fijado en el pedido que ha realizado durante el mes pasado por semana que se ve reflejado en la tabla siguiente (en toneladas):
Trigo Maíz Arroz Centeno
Semana 1
2 4 3 3
Semana 2
3 2 2 3
Semana 3
4 2 3 3
Semana 4
5 1 2 4
.- ¿Es verdad que conociendo el pedido de las tres primeras semanas podría calcular el de la cuarta? Razona tu respuesta. |
|
|
 |
|