Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Matriz

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bombardier

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 6:19 pm    Título del mensaje: Matriz Responder citando

Hola me presento estoy estudiando bachillerato y actualmente me encuentro trabajando, he encontrado este foro a ver si me podéis echar un cable.
2 4 3 3
3 2 2 3
4 2 3 3
5 1 2 4

Me dan esta matriz , podría yo calcular la 4 fila sabiendo las tres primeras, por mas que le doy vueltas no me queda claro.
gracias
ferry91

Reputación: 43.1Reputación: 43.1Reputación: 43.1Reputación: 43.1
Votos: 2

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Podrías poner el enunciado completo? No se entiende muy bien tu pregunta.
bombardier

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora nos vamos a fijar en la empresa productora de cereales Kayogg's. Esta empresa produce los copos de cereales a partir de cuatro ingredientes básicos que son el trigo, el maíz, el arroz y el centeno. Kayogg's no quiere depender únicamente de una compañía que le abastezca de la materia prima con la que elabora sus copos de cereales, por lo que en su política económica son 4 las empresas a las que le realiza pedidos de las materias primas con las que los elabora. Semanalmente hace el mismo pedido a las cuatro empresas. Nos hemos fijado en el pedido que ha realizado durante el mes pasado por semana que se ve reflejado en la tabla siguiente (en toneladas):

Trigo Maíz Arroz Centeno
Semana 1
2 4 3 3
Semana 2
3 2 2 3
Semana 3
4 2 3 3
Semana 4
5 1 2 4

.- ¿Es verdad que conociendo el pedido de las tres primeras semanas podría calcular el de la cuarta? Razona tu respuesta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Bachillerato Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: