|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
rodrigovagoneta

|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 7:35 pm Título del mensaje: integrales dobles cambiar el orden de integracion |
|
|
Hola amigos me han ayudado mucho pero tengo una duda me piden expresar en cordenadas cartesianas y en ambos ordenes de integración el área de la región limitada por , , .
La primera integral doble con x constante me sale ,pero al invertir el orden de integración con y constante no puedo colocar a x en función como hago?
No pido resolver la integral solo saber cuales son los límites de integración en el segundo caso,gracias. |
|
|
 |
|
|
C_Lambda

|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas.
Sin entrar en el problema de la integración el cual te dejaré a ti, te daré algunas indicaciones.
Para "despejar" en esa desigualdad, lo primero que debes hacer es considerar la ecuación de segundo grado donde la incógnita es .
Cuando la resuelvas tendrás los valores de en función claro está de para los cuales dicha expresión es . Ahora fíjate en que dicha parábola tiene el coeficiente cuadrático positivo, esto es lo mismo que decir que es positiva en los intervalos no acotados, (los externos) y es negativa en el intervalo acotado cuyos extremos son precisamente la solución de la ecuación anterior. Además tienes que , en otras palabras que estaría en el intervalo cuyos extremos son las soluciones de la ecuación anterior y ya estaría listo.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
|