Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Importante, leer antes de postear!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ferry91

Reputación: 43.1Reputación: 43.1Reputación: 43.1Reputación: 43.1
Votos: 2

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 2:14 pm    Título del mensaje: Importante, leer antes de postear! Responder citando

Por motivos de estudios me he ausentado un tiempo de mis labores como moderador... y resulta que vuelvo aquí y me encuentro muchos posts en los que la gente pone uno, dos, o muchos ejercicios y demanda que alguien se los resuelva sin ni siquiera poner un intento. Incluso algunos exigen una resolución completa y detallada. Quisiera recordar que esto es un foro de AYUDA, no un lugar dónde colgar tus deberes para que otro los haga por ti. A partir de ahora borraré sin previo aviso todos los posts de este estilo a ver si la gente se conciencia de una vez.

Un saludo.
Anselmo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 2:16 pm    Título del mensaje: Ideas para mejorar el Foro Responder citando

Creo que seria bueno introducir una regla adicional a las ya existentes.

Por cada pregunta contestada, el usuario debe también ayudar a otro usuario en la resolución de algún problema. Caso contrario no resivira ayuda. Otra idea similar podria ser que cada usuario este condicionado resolver cierto número de problemas de otros usuarios mensualmente.
ferry91

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una buena idea, pero creo que no es viable. Suficiente tienen los moderadores y colaboradores con intentar ayudar a los usuarios como para llevar un control de la actividad de cada uno. Es cierto que intentamos que la gente resuelva los ejercicios por sí misma anudándoles pero no podríamos exigir a alguien que ayude a otros si no lo desea. Este foro es de ayuda y la gente que intentamos ayudar a los demás no esperamos nada a cambio.

Un saludo!
Tachikomaia

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece bien lo que dices, sólo que... a veces no tiene sentido poner el enredo que uno se arma intentando resolver el problema... PERO, creo que son muy pocos los casos en que eso ocurre.

Me asombra que en un foro llamado "preuniversitario" haya temas titulados "ayuda!!!!", es decir... siempre se pide que los títulos especifiquen de qué trata el problema, y también, no me parece del todo normal que un preuniversitario lo titule "ayuda!!!!" como si... es decir, suena inmaduro, si está desesperado es porque no estudió o no administró bien el tiempo o le surgió un problema a último momento (puede pasar pero...), no parece cosa de un preuniversitario.

Eso que plantearon de obligar a ayudar si a uno lo ayudan, lo puedes programar, creo (o sea, no precisás estar vigilando, se puede establecer como una regla del foro, como el hecho de no poder ver perfiles de otros si no estás conectado, como sucede en otros foros, no sé en este), SIN EMBARGO, no estoy de acuerdo con eso, yo que sé... yo me registré aquí porque tengo un problema, y quiero ver la solución, pero no es que me guste buscar problemas... (hay algunos a los que sí, creo). El foro funciona bien así ¿no?
ferry91

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es cuestión de programar o no, que los usuarios estén obligados a ayudar. El problema es que no es una norma que se vaya a cumplir y además no le veo sentido para un foro de este estilo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Preuniversidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: