|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
elorejonno

|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 2:35 am Título del mensaje: Geometria analitica (2 problemas) |
|
|
Hola, espero me puedan ayudar con los siguientes 2 problemas que no encuentro la forma de solucionarlos (me interesa en especial el desarrollo del problema, pues el resutado lo tengo pero no recuerdo como llegue al resultado):
1)La pendiente de una recta es -3. Hallar su ecuacion si su distancia al origen es 2.
R=
2)La ecuacion de la recta es y las coordenadas de un punto P son (4,7). Hallar la ecuacione de la recta que pasa por P y es paralela a . a) A partir de este resultado hallar la distancia de P a .
R= (solo se que la distancia de P a L es = , por que el profesor lo dio pero sin explicar como hacerle para optener la ecuacion de de la recta que pasa por P)
Muchas gracias al que me ayude. |
|
|
 |
|
|
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
1) la recta a buscar es del tipo
y=-3x + b
y la distancia de 2 unidades que pasa por el origen seria otra recta de tipo
y=-1/m x = x/3
el punto de interseccion de estas 2 es (x,y)=(x,x/3) donde x tambien por Pitagoras puede ser
x^2 + (x/3)^2 = 2^2 -----> x=+-sqr(36/10)
b es el valor en ordenada cuando x=0, el cruce de la recta y=-3x + b con el eje X, es 0=-3x + b luego
b= +- 3*sqr(36/10), operando queda +- 2*sqr(10), reemplazando tenemos
y= -3x +- 2*sqr(10)
(esta expresion indica que hay 2 rectas una que cruza el cuadrante +X,+Y y otra por el cuadrante -X,-Y ambas pasan a 2 unidades del origen) |
|
|
 |
|
|
|