Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Geometria analitica (2 problemas)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elorejonno

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 2:35 am    Título del mensaje: Geometria analitica (2 problemas) Responder citando

Hola, espero me puedan ayudar con los siguientes 2 problemas que no encuentro la forma de solucionarlos (me interesa en especial el desarrollo del problema, pues el resutado lo tengo pero no recuerdo como llegue al resultado):

1)La pendiente de una recta es -3. Hallar su ecuacion si su distancia al origen es 2.
R= 3x+y+ \pm{2}\sqrt[2 ]{10}

2)La ecuacion de la recta   L _ 1 es  x+3y-6=0 y las coordenadas de un punto P son (4,7). Hallar la ecuacione de la recta que pasa por P y es paralela a   L _ 1 . a) A partir de este resultado hallar la distancia de P a   L _ 1 .
R= (solo se que la distancia de P a L es =  19/10  \sqrt[2]{10} , por que el profesor lo dio pero sin explicar como hacerle para optener la ecuacion de de la recta que pasa por P)

Muchas gracias al que me ayude.
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

1) la recta a buscar es del tipo

y=-3x + b

y la distancia de 2 unidades que pasa por el origen seria otra recta de tipo

y=-1/m x = x/3

el punto de interseccion de estas 2 es (x,y)=(x,x/3) donde x tambien por Pitagoras puede ser

x^2 + (x/3)^2 = 2^2 -----> x=+-sqr(36/10)

b es el valor en ordenada cuando x=0, el cruce de la recta y=-3x + b con el eje X, es 0=-3x + b luego

b= +- 3*sqr(36/10), operando queda +- 2*sqr(10), reemplazando tenemos

y= -3x +- 2*sqr(10)

(esta expresion indica que hay 2 rectas una que cruza el cuadrante +X,+Y y otra por el cuadrante -X,-Y ambas pasan a 2 unidades del origen)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Geometría Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: