|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
A77ak121517

|
Publicado: Mar Dic 13, 2011 4:02 pm Título del mensaje: Función inversa en 2 variables |
|
|
Buenas, soy nuevo en el foro asi que voy a tratar de hacerlo lo mas claro posible.
El ejercicio dice:
Se considera la función definida por , siendo A un entorno de donde es inyectiva. Sea la inversa de . Entonces el valor de es:
La solución es (-1,0).
Yo lo hice de la siguiente manera:
Siendo las derivadas parciales de la primer coordenada.
Siendo las derivadas parciales de la segunda coordenada.
Calculo su matriz Jacobiana en :
Y por último hallé su matriz inversa mediante esta fórmula:
Por lo que deduje de ahí que ya que la segunda columna de la matriz son las respectivas derivadas parciales de v, la segunda coordenada de la función inversa.
Alguien me puede explicar que es lo que esta mal?
Desde ya gracias y saludos, tengo el exámen el sábado :) |
|
|
 |
|
|
matesfacil

|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 11:56 am Título del mensaje: Re: Función inversa en 2 variables |
|
|
Antes de todo, decirte que sería mejor que escribieses
y para referirte a la derivada de la cordenada respecto de o , puede que el error lo hayas tenido al confundirte a la hora de sustituir los valores en las derivas.
El procedimiento está bien, pero y no . Luego la matriz jacobiana en dicho punto es
Y, por tanto, su inversa es
de donde (considerando que es la segunda variable de la inversa). |
|
|
 |
|
|
|