Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

formula loteria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alucard

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:44 pm    Título del mensaje: formula loteria Responder citando

Hola;

No soy muy entendio en matematicas y por eso me dirijo a vosotros haber si me podeis ayudar, mi pregunta es la siguiente:

Existe alguna formula matematica en el cual, yo pueda saber la posicion de la serie de los 49 numeros de la bonoloto tomados en grupos de 6; es decir, el primero seria el 1/2/3/4/5/6 y ahora me gustaria saber que posicion tendria el 25-39-40-42-47-48 ?

gracias de antemano.

Un Saludo.
angelp4492

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguro que hay alguna formula mátematica, yo lo único que te puedo decir es que esa combinación que pones es la 42089 de todas las combinaciones ordenadas que empiezan por 25, te podria decir la posición que ocupa de casi los 14 millones de combinaciones que hay, pero no encuentro el programa ahora que me hacia eso.

[/img]
alucard

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola angelp4492,

Yo se que numero ocupa esa combinacion es la 13.848.806 con un programa puedo saberlo, pero claro en este programa he de buscar la posicion columna por columna y luego multiplicarla por 8 porque me los da en boletos de 8 en 8.

Oye pues si por acaso algun dia te acuerdas del nombre del programa o lo encuentras te agradeceria que me dijeras el nombre.

gracias.

Un Saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Probabilidad y Estadística Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: