Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Elipse

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bonnes

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 4:16 am    Título del mensaje: Elipse Responder citando

hola me pueden ayudar con este problema de elipse dice asi: dada la elipse su foco (0,5) determina todos los elementos me podrian ayudar por favor :)
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 4:51 am    Título del mensaje: Re: Elipse Responder citando

Bonnes escribió:
hola me pueden ayudar con este problema de elipse dice asi: dada la elipse su foco (0,5) determina todos los elementos me podrian ayudar por favor :)

Hola, no aclaras si el centro de la elipse coincide con el origen de coordenadas (x,y)
ademas si asi fuese entonces los focos se hallan uno en x=0, y=5 y el otro en x=0, y=-5 pero faltan datos para determinar los elementos que basicamente con 2 de ellos defines la elipse: el semi eje mayor y la exentricidad. A ver si no te has olvidado de copiar algo.

Saludos.
Bonnes

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 5:40 am    Título del mensaje: Re: Elipse Responder citando

cv escribió:
Bonnes escribió:

Hola, no aclaras si el centro de la elipse coincide con el origen de coordenadas (x,y)
ademas si asi fuese entonces los focos se hallan uno en x=0, y=5 y el otro en x=0, y=-5 pero faltan datos para determinar los elementos que basicamente con 2 de ellos defines la elipse: el semi eje mayor y la exentricidad. A ver si no te has olvidado de copiar algo.

Saludos.

Gracias por responder, pero el problema solo lo tengo asi, no me dan mas datos, con razon no lo puedo resolver, tengo todo el dia tratando de resolverlo gracias saludos :)
Irune12

Votos: 1

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 9:45 am    Título del mensaje: Elipse Responder citando

Para hacer el ejercicio tienen que darte más datos, como la medida del eje X (a o a') o del eje Y (b o b').

Un saludo :)

Elipse1.0.jpg
 Descripcion:
Un ejemplo
 Tamaño:  590.65 KB
 Visto:  339 veces

Elipse1.0.jpg

Mada23

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad no necesitas mas datos, si sabes los focos sus coordenadas, sabes que

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Elipse1.0.jpg

Sabes la distancia de los focos y sabes que 2a=a la distancia total del eje x que abarca la elipse, lo divides entre dos y ya tienes un lado del eje, la distancia del origen al foco se llama c, para averiguar la distancia del eje "y" haces pitagoras[/img]
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mada, creo que Irune tiene razon si conoces los focos conoces "c" y entonces
¿cuantos triangulos rectangulos puedes lograr con solo conocer un cateto? yo creo que muchos.

Un Saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Bachillerato Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: