| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Bonnes

|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 4:16 am Título del mensaje: Elipse |
|
|
| hola me pueden ayudar con este problema de elipse dice asi: dada la elipse su foco (0,5) determina todos los elementos me podrian ayudar por favor :)
|
|
|
 |
|
|
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 4:51 am Título del mensaje: Re: Elipse |
|
|
| Bonnes escribió: |
| hola me pueden ayudar con este problema de elipse dice asi: dada la elipse su foco (0,5) determina todos los elementos me podrian ayudar por favor :) |
Hola, no aclaras si el centro de la elipse coincide con el origen de coordenadas (x,y)
ademas si asi fuese entonces los focos se hallan uno en x=0, y=5 y el otro en x=0, y=-5 pero faltan datos para determinar los elementos que basicamente con 2 de ellos defines la elipse: el semi eje mayor y la exentricidad. A ver si no te has olvidado de copiar algo.
Saludos.
|
|
|
 |
Bonnes

|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 5:40 am Título del mensaje: Re: Elipse |
|
|
| cv escribió: |
| Bonnes escribió: |
| hola me pueden ayudar con este problema de elipse dice asi: dada la elipse su foco (0,5) determina todos los elementos me podrian ayudar por favor :) |
Hola, no aclaras si el centro de la elipse coincide con el origen de coordenadas (x,y)
ademas si asi fuese entonces los focos se hallan uno en x=0, y=5 y el otro en x=0, y=-5 pero faltan datos para determinar los elementos que basicamente con 2 de ellos defines la elipse: el semi eje mayor y la exentricidad. A ver si no te has olvidado de copiar algo.
Saludos. |
Gracias por responder, pero el problema solo lo tengo asi, no me dan mas datos, con razon no lo puedo resolver, tengo todo el dia tratando de resolverlo gracias saludos :)
|
|
|
 |
Irune12
     Votos: 1
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 9:45 am Título del mensaje: Elipse |
|
|
Para hacer el ejercicio tienen que darte más datos, como la medida del eje X (a o a') o del eje Y (b o b').
Un saludo :)
| Descripcion: |
|
| Tamaño: |
590.65 KB |
| Visto: |
339 veces |

|
|
|
|
 |
Mada23

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad no necesitas mas datos, si sabes los focos sus coordenadas, sabes que
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Elipse1.0.jpg
Sabes la distancia de los focos y sabes que 2a=a la distancia total del eje x que abarca la elipse, lo divides entre dos y ya tienes un lado del eje, la distancia del origen al foco se llama c, para averiguar la distancia del eje "y" haces pitagoras[/img]
|
|
|
 |
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Sab Mar 24, 2012 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Mada, creo que Irune tiene razon si conoces los focos conoces "c" y entonces
¿cuantos triangulos rectangulos puedes lograr con solo conocer un cateto? yo creo que muchos.
Un Saludo.
|
|
|
 |
|