Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

ecuacion de la curva problema

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xulinho

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 11:35 pm    Título del mensaje: ecuacion de la curva problema Responder citando

La ecuacion de la curva http://dl.dropbox.com/u/6824766/curva.jpg es:
(0,3),(2,0)

con lo que respecta a rectas se todo....
estoy studiando para la prueba y me tope con este ejercicio.(que supongo pasaron en clases , pero no fui)...he buscado muxo..pero no entiendo
se que tiene que quedar del tipo Ax^2+bx+c...pero busco las formulas y no las encuentro...la unica que encontre pero no me cuadra es esta y1- y2 = m(x1 - x2)
graxias..
no estoy pidiendo que me la resuelvan sino que un empujon
graxias[/url]
airbus380

Votos: 3

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

la que dices que has encontrado es la ecuacion de una recta y esto es una parabola por eso no te cuadra
lo que tu debes buscar es la ecuacion de una parabola que es asi:
y=ax^2+bx+c
entonces con los dos puntos que tiens los sustituyes y vas sacando ecuaciones que te permitan concer los parametros de la parabola
si no te sale vuelve a postear y lo hago mas detalladamente

1 saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: