| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
chozaspusa

|
Publicado: Mie May 19, 2010 10:58 am Título del mensaje: Duda de integrales |
|
|
Quisiera saber cómo hallar la masa de un sólido de densidad 1+2z limitado por la superficie z=0, (x-1) ^ 2+y^2=1 (creo que es un cilindro) y x^2+y^2 =2-z (creo que es un paraboloide). No veo claramente el cambio que debo hacer y la región en la que se metransforma.
Gracias |
|
|
 |
|
|
alespa07
   Votos: 3
|
Publicado: Sab May 22, 2010 11:26 am Título del mensaje: Re: Duda de integrales |
|
|
| chozaspusa escribió: |
Quisiera saber cómo hallar la masa de un sólido de densidad 1+2z limitado por la superficie z=0, (x-1) ^ 2+y^2=1 (creo que es un cilindro) y x^2+y^2 =2-z (creo que es un paraboloide). No veo claramente el cambio que debo hacer y la región en la que se metransforma.
Gracias |
Hola. ¿Estas seguro de las ecuaciones que has escrito? Primero, tu primera ecuación en donde fijas z=0 no es un cilindro, es una circumferencia de radio 1 en el plano z=0. Lo que me preocupa es que, en dicho plano, las ecuaciones deberían ser compatible (fijate que si haces z=0 en la segunda ecuación te vuelve a dar una circumferencia pero de radio diferente y desplazada con respecto de la primera) para poder delimitar un volumen cerrado y calcular la masa de este sólido. Compruébalo y a ver si te podemos ayudar.
Saludos. |
|
|
 |
chozaspusa

|
Publicado: Lun May 24, 2010 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
He revisado las fórmulas y son correctas. No obstante lo vuelvo a escribir tal cual nos lo enunciaron:
"Calcular la mas de un sólido de densidad d(x,y,z)=1+2z limitado por las superficies z=0(esto es un plano), (x-1)^2+y^2=1(creo que es un cilindro) y x^2+y^2=2-z(creo que es un paraboloide)"
Gracias. |
|
|
 |
airbus380
    Votos: 3
|
Publicado: Lun May 24, 2010 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
el cilindro cortandose con el paraboloide no crea un recinto cerrado pero si se cierra con el plano entonces ya si...
a primera vista lo que salta es hacer un cambio a coordenadas cilindricas centradas en el cilindro...lo que no se es coo quedara la ecuacion del paraboloide en ese sistema de coordenadas...si tengo tiempo lo miro esta tarde...si lo intentas y no sale nada dilo y pruebo con otra cosa
1 saludo |
|
|
 |
|