Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Duda con numeros complejos!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rgroburo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 4:26 pm    Título del mensaje: Duda con numeros complejos! Responder citando

Buenas a todos. Miren mi duda aparece cuando estamos trabajando con numeros complejos con forma exponencial, debido a que se suele pedir que se deje en el argumento principal ( es decir entre PI y -PI).

Entonces por ejemplo si yo tengo z=i*e^(iPI); que es equivalente a z=e^(i3PI/2);

En realidad es 1'5PI luego no esta en el argumento principal no? entonces le resto 2PI
para obtener el argumento principal y se me queda z=e^(-iPI/2); es esto correcto?

Porque segun las soluciones de mi profesor deberia ser z=e^(i3PI/2) entonces no se cuando restar o sumar 2PI... alguien me puede aclarar esta duda por favor?

Muchisimas gracias e antemano! Siempre sois de gran ayuda en este foro.
rgroburo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Por favor alguien sabría ayudarme o orientarme... es que me es bastante urgente...
gracias de antemano!
magvixupi

Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8
Votos: 2

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 2:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

El argumento principal se define entre -Pi y Pi, considero que tu respuesta esta bien. La del profesor no cumple este criterio. Pero para efectos prácticos, las dos son la misma solución.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Álgebra Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: