Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Como resuelvo este crucigrama de numeros?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Edgar46

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 12:24 pm    Título del mensaje: Como resuelvo este crucigrama de numeros? Responder citando

Hola buenos dias!

Me presento ante todo soy Edgar y soy nuevo aquí.

Tengo dudas de como resolver el siguiente problema:

- Un crucigrama de números: Hay que ir llenando los espacios, sabiendo, en las filas (horizontales) las sumas de los cuadrados y en las columnas (verticales) la suma de los cubos.

Yo lo he intentado hacer y en las 2 primeras filas y en la primera columna me sale, pero en las demás no me cuadra nada. Me gustaría saber como se hace correctamente porque creo que lo estoy haciendo mal.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Ejercicio.png
 Descripcion:
Ejercicio crucigrama de números.
 Tamaño:  161.64 KB
 Visto:  706 veces

Ejercicio.png

cv

Votos: 5

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:10 pm    Título del mensaje: Re: Como resuelvo este crucigrama de numeros? Responder citando

Buenas, queda claro que en la ultima columna de la primera fila va un 5.

Tanteando si es un -5 o un +5 se podria resolver la ultima columna despejando el
casillero de la cuarta fila (ultima columna) pero lo cierto es que con ninguna de las alternativas (+5 o -5) me da numero entero, bueno eso es lo que veo en primera instancia, estoy un poco desconcertado.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: