Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

AYUDARME CON UNOS PROBLEMAS DE ECUACIONES

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yola_ms

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 6:59 pm    Título del mensaje: AYUDARME CON UNOS PROBLEMAS DE ECUACIONES Responder citando

Hola estoy haciendo un curso para hacerme un grado superior pero no se como hacer estoy problemas a sin que si me podeis hechar una mano os lo agradeceria.

Un restaurante dispone de 188 plazas para clientes, en 40 mesas de 4 y 6 plazas. ¿Cuantas mesas hay de cada tipo?
la solucion son 26 de 4 y 14 de 6

En una oposición el 52% quedaron eliminados, el 25% restante en la segunda. Se sabe que suspendieron 512 ¿Cuántos se presentaron?
Ayuda: Si x es el número de presentados el 52% seria 0.52x.
solucion 800 opositores

lo que me haria falta es el planteamiento porque no se como hacerlo me tienen un pokito loca , amm la solucion la da el maestro a sin que supuestamente debe estar bien
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, el primero lo habia respondido ya, no se si estaba bien, aqui tienes

http://www.aulademate.com/foro/ayuda-problemas-de-ecuaciones-vt2812.php?amp;highlight=188+plazas+clientes

Saludos.
yola_ms

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 2:29 pm    Título del mensaje: gracias Responder citando

muchas gracias la verdad sk me a servido de gran ayuda
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Álgebra Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: