Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Ayuda, no puedo resolver estos problemas de razonamiento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
majo

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 2:04 am    Título del mensaje: Ayuda, no puedo resolver estos problemas de razonamiento Responder citando

1. Un padre es tres veces mayor que su hijo. En 12 años, el tendra el doble de la edad de su vastago. Que edades tienen el padre y el hijo ahora?

2. Susana tiene 3 monedas más de 5 ctvs. que de 10 ctvs, y 5 monedas mas de 10 ctvs. que monedas de 25 ctvs. En total tiene $2.10. Cuantas monedas de cada una tiene?

3. Yo tengo el doble de monedas de 10 ctvs en mi bolsillo que de monedas de 25 ctvs. Si tuviera 4 monedas menos de 10 ctvs. y 3 monedas mas de 5 ctvs, tendría $2.60. Cuantas monedas de 10 ctvs. y de 25 ctvs. tengo?

4. Hace 5 años, María tenía el doble de la edad de su hermano. Encuentre la edad actual de María si la suma de sus edades hoy es de 40 años.
Dogod11

Reputación: 42.3Reputación: 42.3Reputación: 42.3Reputación: 42.3
Votos: 4

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, sea x la edad del padre, y y la edad del hijo; ahora tenemos que:

x =3 y

Dentro de 12 años:

x + 12 = 2(y + 12)

Resuelve este sistema y hallarás x = 36, y = 12.

Si aún tienes problemas avisa.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Álgebra Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: