|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
majo

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:04 am Título del mensaje: Ayuda, no puedo resolver estos problemas de razonamiento |
|
|
1. Un padre es tres veces mayor que su hijo. En 12 años, el tendra el doble de la edad de su vastago. Que edades tienen el padre y el hijo ahora?
2. Susana tiene 3 monedas más de 5 ctvs. que de 10 ctvs, y 5 monedas mas de 10 ctvs. que monedas de 25 ctvs. En total tiene $2.10. Cuantas monedas de cada una tiene?
3. Yo tengo el doble de monedas de 10 ctvs en mi bolsillo que de monedas de 25 ctvs. Si tuviera 4 monedas menos de 10 ctvs. y 3 monedas mas de 5 ctvs, tendría $2.60. Cuantas monedas de 10 ctvs. y de 25 ctvs. tengo?
4. Hace 5 años, María tenía el doble de la edad de su hermano. Encuentre la edad actual de María si la suma de sus edades hoy es de 40 años. |
|
|
 |
|
|
Dogod11
     Votos: 4
|
Publicado: Jue Jun 24, 2010 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, sea la edad del padre, y la edad del hijo; ahora tenemos que: