| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Duncan

|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 7:29 pm Título del mensaje: Ayuda con esta tonta duda |
|
|
Miren:
Para la función , la función tiene derivada...
Miren, perdón por la pregunta tonta, pero aplicando la regla del cociente...
Resulta:
y me da
Pero claro que la respuesta correcta es
¿Qué hago mal? |
|
|
 |
|
|
cv
  Votos: 5
|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 9:06 pm Título del mensaje: Re: Ayuda con esta tonta duda |
|
|
| Duncan escribió: |
Resulta:
¿Qué hago mal? |
Hola, es asi:
"la derivada del numerador por el denominador sin derivar menos la derivada del denominador por el numerador sin derivar, todo dividido el cuadrado del denominador"
, tal como indica la notacion que has puesto.
Saludos. |
|
|
 |
Duncan

|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Cv, ya se te estaba echando de menos (igual que a Ovedka, etc). Menos mal que Dogod11 me ha estado ayudando. Miles de gracias a todos vosotros!
Claro, esto: "´" significa derivada. Pero (y perdón por otra pregunta tonta) ¿Cómo sabías que 1 era la derivada y de qué?
Dios, que lio me estoy haciendo. |
|
|
 |
cv
|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 7:27 pm Título del mensaje: Re: Ayuda con esta tonta duda |
|
|
Buenas Duncan,
asi es, el tilde significa la funcion ya derivada entonces la funcion a derivar tiene un numerador que es X cuya derivada es 1 y un denominador que es X+3 cuya derivada tambien es 1 entonces cuando aplicas lo que tu llamas "regla del cociente" simplemente te limitas a reemplazar derivadas, no derivadas, etc. Te invito, si quieres, a que derives este ejrcicio que se me ocurre sin "la X" en el numerador
No lo subestimes, pero vas a ver que no es nada complicado si no te apartas ni un milimetro de la regla de derivacion de estos casos.(cuidado con los signos)
Saludos. |
|
|
 |
Duncan

|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Cv. Perdona, he estado ausente.
| Cita: |
| la funcion a derivar tiene un numerador que es X cuya derivada es 1 y un denominador que es X+3 cuya derivada tambien es 1 |
Pero, antes que nada ¿por qué la derivada es 1 en el numerador y también es 1 en el denominador?
Ten paciencia conmigo. |
|
|
 |
cv
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas, simplemente surge de las reglas para derivar.
Pero recuerda las reglas:
por ej. y=x^7, al derivar y'=7.x^6, es decir multiplicas a la variable por su exponente y a este le restas 1
entonces y=x, que para que me entiendas lo escribo asi y=x^1, su derivada es (aplicando la regla) y'=1.x^0, pero una base elevada a la 0 es igual a 1 entonces
y'=1.1=1
en cuanto a (x+3), la derivada de una suma es igual a la suma de sus derivadas, es decir que puedes derivar a 3 que te dara 0 pues la derivada de una constante es cero y luego con x ya sabes como proceder, luego lo sumas y veras que te da 1 tambien.
"Juega" mucho con estos pequeños ejercicios pues es la forma natural de aprender.
Saludos. |
|
|
 |
Duncan

|
Publicado: Dom Sep 18, 2011 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchísimas Gracias. Ahora lo entiendo. |
|
|