Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Ayuda con el problema

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Joaquin Canovas

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 2:06 pm    Título del mensaje: Ayuda con el problema Responder citando

Tengo un problema que no consigo realizar os agradeceria que me ayudaseis cualquier explicacion sera bien recibida
Jaime sale de su casa con muchos cromos y vuelve a su casa sin ninguno
Su madre le pregunta ¿que has echo con los cromos?
a cada amigo que encontraba le daba la mitad de los cromos mas uno y me he encontrado con seis amigos
Con cuantos cromos salio jaime de casa?
Mi problema es que no encuentro la manera que me coincidan pares me estoy rompiendo la cabeza es para mi hija y no consigo dar con el resultado he intentado dar un numero cualquiera al ultimo e ir haciendo el doble mas 1 pero no me coincide ....¡¡¡
cv

Votos: 5

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 3:24 pm    Título del mensaje: Re: Ayuda con el problema Responder citando

Joaquin Canovas escribió:
Tengo un problema que no consigo realizar os agradeceria que me ayudaseis cualquier explicacion sera bien recibida
Jaime sale de su casa con muchos cromos y vuelve a su casa sin ninguno
Su madre le pregunta ¿que has echo con los cromos?
a cada amigo que encontraba le daba la mitad de los cromos mas uno y me he encontrado con seis amigos
Con cuantos cromos salio jaime de casa?
Mi problema es que no encuentro la manera que me coincidan pares me estoy rompiendo la cabeza es para mi hija y no consigo dar con el resultado he intentado dar un numero cualquiera al ultimo e ir haciendo el doble mas 1 pero no me coincide ....¡¡¡

Hola, bueno creo que si llamamos x a la cantidad de cromos con los que ha salido
cuando este se encuentra con su primer amigo y le entrega la mitad mas uno de esa contidad se queda con

R= x-( \displaystyle\frac{x}{2} +1)

Ahora le queda R y entonces cuando se encuentre con el segundo amigo le va a
quedar

R2 = R-( \displaystyle\frac{R}{2} +1)

donde debes reemplazar la R por por la primera ecuacion, luego de plantearlo para los 6 amigos todo ese chorizo lo igualas a cero y despejas X.

Saludos.[/tex]
Joaquin Canovas

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo he resuelto ¡¡¡ Gracias por la respuesta aunque no he podido utilizarla debido a que ellas todavia no han dado ecuaciones....¡¡¡
La solucion le he encontrado por logica si al final a Jaime le quedan 0 cromos y siendo siempre la mitad mas uno lo que he echo es desde el ultimo paso multiplicar por dos y sumarle dos a cada uno de los pasos hasta el sexto ....¡¡¡
La respuesta es 126 es decir salio con 126 cromos divide entre dos mas 1 y restale a los 126 y asi sucesivamente.....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Educación Secundaria Obligatoria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: