Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Ayuda 4 ejercicios de derivadas y simplificación ??!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mutearg

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 7:21 pm    Título del mensaje: Ayuda 4 ejercicios de derivadas y simplificación ??!! Responder citando

Gente, este es mi primer post.
Disculpen si no es el canal correcto para pedir ayuda , pero estoy tratando de resolver estas derivadas de practica para un final que se me viene y no logro llegar el resultado.
Les agradezco muchísimo si me pueden dar una mano a resolverlas de a pasos, porque no logro dar en la tecla

\displaystyle
\\1) f(x)=\arcsen\frac{3+x}{x^2}+\sen 5\\
\\2) f(x)=\frac{x}{x^2+2}\\
\\3) f(x)=\frac{2x-\cos x}{1+\sen x}\\
\\4) f(x)=\frac{2^x^3 \ln x}{3 \ln 2x}

Muchas Gracias de antemano.
mutearg

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto es lo que pude desarrollar pero no me convence y no estoy viendo bien como desarrollarlo porque no son los resultados correctos .
Agradecería si me pueden dar una mano y disculpen por la ignorancia , pero estoy practicando y se que me cuesta

Muchas Gracias de antemano.

1)
f(x)=\displaystyle\frac{1}{\sqrt{1-\left(\frac{3+x}{x^2} \right)^2}} \cdot \displaystyle\frac{3x^2-3+x2x}{x^4}\\
\\
\\
2)
\\f(x)=\displaystyle\frac{1\cdot\left(x^2+2 \right)-x2x}{\left(x^2+2\right)^2}
\\
\\f(x)=x^2+2 - 2x^2\\
\\
\\
3)
f(x)=\displaystyle\frac{\left[\left(2+\sen x\right)\cdot\left(1+\sen x\right)\right]-\left[\left(2x-\cos x\right)\cdot\left(\cos x\right)\right]}{\left(1+\sen x\right)^2}
\\
f(x)=2+2\cdot \sen x+\sen x+\sen^2x - 2x\cdot \cos x - \cos^2x
\\
mutearg

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me falto el 4to

\\
\\
f(x)=\displaystyle\frac{\left[\left(6x^2 \cdot \ln x + 2x^3 \cdot \frac{1}{x}\right) \cdot \left(3 \cdot \ln \cdot 2x\right)\right]-\left[\left(2x^3 \cdot \ln x\right)\cdot \left(\frac{3}{x}\right)\right]}{\left(3 \cdot \ln\cdot 2x\right)^2}
\\
\\
f(x)=2x^2 \cdot \left(3 \cdot \ln x + 1\right) \cdot \ln 2x

Gracias de antemano
matesfacil

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero es que te lo has inventado o qué?

Tienes que usar la regla de la cadena:
 ( f ( g (x) ) ) ' = f ' (g (x) ) g'(x)
Y las reglas de derivación: suma, producto, cociente...
Y las derivadas elementales: sen, cos, potencia, logaritmo...

Veamos la primera:
 f(x) = \frac{3+x}{x^2}+5
La derivada de la suma es la suma de las derivadas, luego:
 f'(x)= (\frac{3+x}{x^2}+5 )' + (5)'
La derivada de una constante es 0. La derivada del cociente:
  (g/h)' = \frac{g'h-h'g}{g^2}
Luego, teniendo en cuenta la regla de la cadena:
 f'(x) =\frac{1x^2-2x(3+x)}{(x^2)^2}+0=\frac{x^2-6x-2x^2}{x^4}=\frac{-x^2-6x}{x^4}=\frac{-x(x+6)}{x^4}=-\frac{x+6}{x^3}

El método siempre es el mismo. Si quieres ejemplos: http://www.matesfacil.com/ERCDerivadas.htm
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Análisis Matemático Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: