|
Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Kyubii

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 6:50 am Título del mensaje: Aplicacion de la derivada en la vida real |
|
|
Hola que tal soy nuevo y quisiera ver si me podrian ayudar, mi cuestion es que debo de hacer un problema en el cual obtenga una derivada y de ahi obetener segunda reivada, grafica, raices puntos d einflexion, etc...
La cosa es que tengo que crear mi propio problema pero no puede ser cualquiera debe ser con respecto a lo que quiero estudiar que es "Ingenieria en Energias Renovables"
He ahi la cosa, mi problema debe ser creado a partir de un planteamiento que haga con respecto a algo de mi carrera (ya sea un problema con energia eolica, hidroelectrica, geotermica, solar, etc...) y al plantearlo obtener mi derivada
Si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho, auque sea una idea algo porfavor :3 |
|
|
 |
|
|
C_Lambda

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Alguien puede que te de alguna idea, no obstante esto en general no suele funcionar así. El experto (o estudiante en este caso) en el área que sea es el que se encuentra con el problema (o lo fabrica en este caso) y ya su modelización matemática si puede ser un trabajo sino del matemático al menos conjunto entre el experto y el matemático. Sería deseable que expusieras problemas frecuentes en tu campo y así se podría intentar ver como darle "forma matemática" a ese problema.
A mi se me ocurren algunas cuestiones muy generales, como por ejemplo "cantidad de agua que pase por un punto concreto" (en relación con la energía hidráulica) y ver cuanta energía se puede generar, aunque para eso dependería también quizás de algún sistema de turbinas o similares... en fin, debes pensar algún posible problema concreto de tus estudios para que se te pueda ayudar con mas eficiencia. En la eólica existen por cierto problemas similares. (en realidad siempre que existe un fluido de por medio (el fluido sería el aire), echando mano de la mecánica de fluidos, análisis vectorial, teorema de Stokes etc se puede sacar alguna información)
Saludos. |
|
|
 |
Kyubii

|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 11:51 pm Título del mensaje: graias |
|
|
| :o buen gracias de todos modos, ya logre hacer mi problema :P, un poco mas sencillo del los que me propones :P ya que amm aun estoy en 1er semestre y digamos que no comprendo bien los teoremas que me dices pero aun asi gracias :3 |
|
|
 |
Israel

|
Publicado: Dom Nov 06, 2011 9:55 pm Título del mensaje: NECESITO TU PROBLEMA |
|
|
NECESITO POR FAVOR QUE ME DIGAS DE QUE SE TRATA EL PROBLEMA QUE ESTABAS TRATANDO DE BUSCAR EN ESTA PAGINA, ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y AL IGUAL QUE VOS EN EL PRIMER SEMESTRE, YO SE QUE PASO TIEMPO PERO TAL VEZ TE ACUERDES Y ME PUEDAS AYUDAR PORQUE LO NECESITO EN SERIO Y NO SE ME OCURRE NADA.
GRACIAS |
|
|
 |
|
|
|