Foro de Matemáticas

Foro de Matemáticas
Consultas y dudas de matemáticas con actividades, ejercicios, problemas y cuestiones de Matemáticas

Alguien conoce una calculadora online????

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vertex3

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 11:06 pm    Título del mensaje: Alguien conoce una calculadora online???? Responder citando

[/tex]Conoce alguien una página web donde puedas calcular integrales,etc?
Yo conozco una, "www.solvemymath.com", pero está escrita mayoritariamente en inglés y no me aclaro en como introducir las expresiones matemáticas. Me parece que en aulademate.com puedes descargarte una, sabeis si con esta podré resolver integrales de funciones racionales como la siguiente. Merci
\[
\int {\frac{{x^4  - 2x^3  + x^2  + 2x - 2}}{{x^3  - 2x^2 }}} dx
\]
airbus380

Votos: 3

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

yo no se ni si existia algo asi...pero el maple hace todas esas cosas...buscalo por internet
vertex3

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 4:26 pm    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Gracias por darme una opción.Pero le he dado un vistazo a la página de maple y me pierdo entre tanta información y vocabulario de nivel muy superior al mio.
Dogod11

Reputación: 42.3Reputación: 42.3Reputación: 42.3Reputación: 42.3
Votos: 4

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 3:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, entra a la página de Wolfram Alpha, ahí encuentra un tutorial sobre cómo resolver expresiones y tiene una opción llamada "show steps", que le permite ver la resolución del problema paso a paso. Maple también tiene esa opción, pero a mí me gusta más el que le digo.

Un saludo
vertex3

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 1:09 pm    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Gracias Dogod11

He entrado en la página de Wolfram Alpha y es increible. La pena es que no tengamos una así en castellano, supongo que será cuestión de tiempo.

Me ha costado un poco introducirle la fórmula, porque no he visto un tutorial que me lo explicase, pero por lógica de como lo hago en otras webs lo he sacado.

Otra cuestión es que en muchos sitios me resuelven las integrales mediante expresiones trigonométricas, que entiendo que será un método superior el cual aún yo no he llegado en mi libro de 3º de BUP (España, estudié este curso en 1993 y ahora estoy poniendome al día para entrar en la universidad).
Dogod11

Reputación: 42.3Reputación: 42.3Reputación: 42.3Reputación: 42.3
Votos: 4

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, te vas a Examples y ahí te muestra cómo intriducir las ecuación en cada caso.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Matemáticas -> Análisis Matemático Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: